sábado, 3 de enero de 2015

¿Cómo se hacen las escenas de sexo en el cine?



Todos hemos visto alguna escena de sexo en una película o una serie, y seguramente más de uno se ha preguntado ¿como lo hacen tan real o de verdad practican el sexo?, a continuación os desvelaremos los trucos más utilizados por los directores para lograr esas escenas tan picantes.



1º  Cámaras

El juego de cámaras durante las escenas de sexo, es fundamental para conseguir que el espectador se crea, que de verdad están practicando el coito, por ejemplo, grabar el movimiento de los actores desde fuera de la cama, o grabar solo de cintura para arriba mientras los actores ponen caras de orgasmo. Es el método más utilizado ya que también complementa a todos los demás métodos.


Grabando solo las caras, se intuye lo que paso durante una de las películas de la saga "Crepusculo"



2º  Uso de dobles

Algunos directores quieren realismo para sus películas, y para ellos usan a doble de cuerpo. Durante las fases de la posproducción, digitalmente juntan la cabeza del actor y el cuerpo de un doble suyo teniendo sexo con la doble o el doble de su pareja. Es un trabajo muy meticuloso, que suele durar varias semanas e incluso meses, pero se consigue grandes efectos, además hay que añadirle el efecto de las cámaras, que logran un gran realismo a la escena.

Durante el rodaje de la película "Capitán América:El primer vengador", se unió digitalmente la cabeza de Chris Evan junto a un cuerpo más pequeño al suyo de verdad.
3º  Uso de objetos


Durante el rodaje de algunas actrices prefieren no mostrar ninguna parte intima de su cuerpo y utilizan una pericia cubridora, con tirantes trasparente para que no se note que las llevan puestas o sin tirantes. Como hemos añadido el juego de cámaras es fundamental, así como las posiciones entre los actores para que no se vea este tipo de prendas.


En el cine se utilizan exactamente este tipo de "pasties"

4º  Realismo

Pero no en todas las películas las escenas de sexo son falsas, en algunas (muy pocas) los actores están obligados a tener relaciones sexuales con sus parejas de rodaje. 




Os queríamos enseñar  un vídeo que se filtro durante el rodaje de "Stretch", en el que se muestra como hacen una escena de sexo dos actores profesionales, que pasan de estar "normal" a parecer totalmente que los están "haciendo" y luego vuelven a estar normal.






Esperamos haberos resuelto uno de los grandes misterios del cine, que tan bien se tiene guardado bajo llave, ahora os queríamos hacer una pregunta ¿Cual es la escena de sexo más "hot" que recordáis?, nosotros os vamos a decir una serie que destaca entre otras cosas por su alto contenido en sexo "Spartacus".

@PopCornsTime

2 comentarios:

  1. Yo siempre me quedaré con esa escena de Jamón Jamón donde por fin se lían Bardem y Pe. No es la más hot seguro, pero es la primera que vi y me impactó.
    Un saludo. Gran artículo, muy curioso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena escena, la verdad es que el cine español esta plagado de escenas de sexo, gracias por el comentario y por el apoyo

    ResponderEliminar